INFORMACIÓN, DIVULGACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOCIAL


Siendo conscientes del tabú existente sobre el cáncer infantil en nuestra actual sociedad, debido a que ocasiona sentimientos de miedo, sufrimiento y se relaciona habitualmente con desenlaces negativos, la Asociación organiza campañas divulgativas y eventos de información y sensibilización  en diferentes puntos  de Gipuzkoa. Este programa va dirigido tanto a las familias afectadas por la enfermedad, con la finalidad de responder a las diversas preguntas que surgen tras un diagnóstico de cáncer, como a la población en general . 

 Los objetivos que se pretenden alcanzar:

  • Difundir  la realidad y expectativas del Cáncer Infantil.
  • Dar a conocer ASPANOGI y la labor que desarrolla.
  • Fomentar , elevar la participación consciente y responsable de la población en esta problemática social, Actividades:
  1. Entrega y difusión de material divulgativo y material bibliográfico.
  2. Día Internacional del Niño con Cáncer.
  3. Jornadas Informativas de Atención Integral al Niño con Cáncer.
  4. Charlas de sensibilización “Vivir nuestra historia más bonita“.
  5. Eventos puntuales de información y sensibilización: Mobibike-eguna, pruebas deportivas (Endurance Nordic Walking Meeting...).

Campaña de divulgación: 

La Asociación dispone de diverso material divulgativo ( folletos y trípticos ) y material bibliográfico ( Guía para el profesorado y  para la familia, cuentos infantiles…) que entrega y distribuye a las familias afectadas y  a la sociedad en general  , teniendo como puntos de divulgación : la sede social, el Hospital Donostia , centros educativos,  ambulatorios, ayuntamientos… y en los lugares donde se desarrollan las actividades de información y sensibilización social .


Así mismo, con la finalidad de recaudar fondos, la Asociación  pone a la venta material divulgativo (pulseras solidarias…).