Las familias afectadas por el cáncer infantil tienen unas necesidades psicológicas particulares que ASPANOGI trata de cubrir desde el momento del diagnóstico. El programa de asistencia psicológica está encaminado a cubrir las necesidades psicológicas de todos los miembros de la familia, no solo del niño afectado sino también de los padres y hermanos o miembros de la familia extensa que así lo requieran (abuelos…) 

Con la finalidad de ofrecer una atención adecuada a las familias afectadas, ASPANOGI tiene muy en cuenta la situación de las mismas. El diagnóstico supone un duro golpe para el menor como para su familia, es un momento en el que los padres se encuentran desorientados y con muchas preguntas respecto a la enfermedad de su hijo, tratamiento, repercusiones y previsión de futuro. El proceso de aceptación es complejo y doloroso, que varía de una familia a otra. En este periodo el nivel de ansiedad aumenta, requieren de la ayuda profesional para aceptar la enfermedad de su hijo y hacer frente a la nueva situación. Así mismo durante el tratamiento y situaciones traumáticas como pueden ser las recidivas y fallecimiento de un hijo. En la fase de remisión, el menor y su familia también precisan de apoyo para poder volver a su vida anterior.

Desde julio de 2017 la atención psicológica se ofrece de lunes a viernes  (en horario de mañana) en el Hospital Universitario Donostia.   Es un servicio que se presta desde ASPANOGI en coordinación con el personal sanitario que atiende a los menores oncológicos.